La sala de exposiciones del Centro Tecnológico del Patrimonio, una de las sedes de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo, acoge una muestra integrada por una selección de las mejores imágenes presentadas al IV concurso de fotografía Románico Digital, al que concurrieron 275 trabajos

Aguilar de Campoo (Palencia) – 17 FEB 2016 – Redacción

El jurado del concurso que en esta ocasión estaba integrado por José Manuel Montes, vicepresidente de la Asociación Fotográfica Palentina “Contraluz”; Fernando Castillo, historiador de la Fundación, y Silviu Cristea, especialista en macrofotografía y paisaje, han sido los encargados, junto con los responsables del portal www.romanicodigital.com,  de realizar la selección de una decena de imágenes.

Entre las seleccionadas, las cuatro ganadoras del concurso de fotografía: un detalle en blanco y negro de un capitel del monasterio oscense de San Juan de la Peña de Adriana Martín de Aguilera, fotógrafa madrileña;  el cimborrio de la iglesia de Santa María de Mave, un trabajo rubricado por el palentino José María Molina Sánchez;  la ermita de la Virgen de la Octava en la localidad segoviana de Peñarrubias de Pirón de José Mateo Pariente Gil y el claustro del monasterio de San Cugat del Vallés en Barcelona de Esteve Roig Campamà.

Muestra del IV Concurso Románico Digital

Muestra del IV Concurso Románico Digital

La muestra, que incluye otras seis imágenes más, se completa con un vídeo en el que a modo de carrusel se van sucediendo trabajos  de todos y cada uno de los autores que han participado en el certamen, que recibió 275 trabajos. El conjunto de instantáneas puede verse ya en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1-3) en horario de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 h, excepto los viernes en los que tan solo se abrirá por la mañana.

“Tanto el concurso como las muestras que organizamos a partir de él, tienen como principal objetivo realzar y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica“, recuerda Maxi Barrios, responsable del portal y de la iniciativa.

La muestra podrá visitarse de lunes a jueves, en horario 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 h y los viernes de 8 a 15 h.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.