El Stand de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid durante la pasada semana ha sido el lugar elegido para la presentación de las 11 nuevas localidades que este año se unen a “Los Pueblos más bonitos de España”

Madrid – 4 FEB 2015 – INT

Durante el acto los alcaldes de Bárcena Mayor (Cantabria), Tejeda (Gran Canaria), Aínsa (Huesca), Anento (Zaragoza), Almagro (Ciudad Real), Frigiliana (Málaga), Alquézar (Huesca), Guadalest (Alicante), Ansó (Huesca), Candelario (Salamanca) y Vilafamés (Castellón) fueron galardonados con una acreditación que los distingue como uno de los municipios más extraordinarios del país y sellaron su incorporación a esta asociación española.

De esta manera, ya son 35 los pueblos que se han sumado a esta iniciativa que busca promocionar la belleza de las zonas rurales y dar a conocer la idiosincrasia de la multitud de pequeños enclaves que salpican la geografía nacional.

Los municipios que forman parte de esta entidad son poblaciones de menos de 15.000 habitantes que poseen un patrimonio arquitectónico y natural que ha sido certificado por una comisión de expertos que refrendan su calidad urbanística, hostelera y paisajística.

Guadalest en Alicante

Guadalest en Alicante

Acuerdo con Marca España

Con ello, lo que se busca es recuperar la esencia propia de la vida cotidiana en estos lugares convirtiéndolos en un referente turístico y cultural. A raíz de este objetivo, la agrupación desarrolla una política de promociónque incluye desde productos artesanales, enológicos y gastronómicos fabricados en cualquier parte de la red hasta descuentos entre las poblaciones a niveles institucionales y comerciales.

Por otra parte, “Los Pueblos más bonitos de España” han firmado un compromiso de colaboración con la Marca España con el fin de promocionar estos rincones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En la firma de este convenio han estado presentes el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, la Directora General de Turespaña, Marta Blanco, y el presidente de la asociación, Óscar Soria. Los tres han dejado clara su opinión de que España es el país más bonito del mundo, y lo es gracias a la enorme belleza de las ciudades y pueblos que la componen.