El II Concurso Nacional de Paella de Cullera arranca este miércoles  con una preselección local previa a la cita final, prevista para el próximo 23 de mayo

Cullera (Valencia) – 10 MAY 2017 – Redacción

Es la gran novedad de esta edición ya que por primera vez los hosteleros del municipio se implicarán directamente en el certamen gastronómico revelación del 2016. El año pasado se decidió limitar la participación a hosteleros de fuera para dar mayor repercusión nacional al evento.

Un total de 12 restaurantes del municipio, a los que se añade la escuela de hostelería del IES Llopis Marí, compiten por obtener uno de los tres puestos que les darán derecho a estar en la final junto a otros quince establecimientos de toda España.

Concretamente, entran en liza en esta primera fase los locales Casa Nostra, Los Olivos, Ricardo, Casa Ramón, Ca Pepa, Ulises-Piga, el Hotel Santa Marta, el Club de Tenis de Cullera, el Rincón del Faro, La Mar Salà, El Blanco, Arrosiko y la mencionada escuela de hostelería, según ha indicado Femenía.

El jurado calificador de la preselección lo componen nombres destacados del mundo de la gastronomía con el propio Salvador a la cabeza. Los encargados de dictaminar cuáles son las tres mejores paellas de Cullera en el ámbito local serán Francisco Sanmiguel, del Restaurante Palace Fesol; Nuria Sanz, de l’Estibador; el cocinero Quique Barella; el periodista Juanma Romero y la bloguera gastronómica Cova Morales.

 

Paella valenciana

Paella valenciana / paellasvelarte.es