Llega al Teatro El Albéitar, este próximo martes 14 de abril, una nueva sesión del Festival Internacional de Cortometrajes Cortópolis León, y es la novena

León – 10 ABR 2015 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

Este mes, además, la programación es doble y el día 21 tendrá lugar la décima y última sesión de este certamen de cortos en la capital leonesa. Una iniciativa de Bambara Zinema, Tríptico, Producciones de la Peña, Aller Media y Laboratorio Bambara. El programa de la IX sesión, incluye la proyección de diez trabajos que se sucederán a partir de las 20.15 horas.

Las productoras impulsoras de esta primera edición de Cortópolis León insisten en invitar al espectador a que disfrute de estos cortometrajes, a que los vean en pantalla grande, en versión original y con el nuevo proyector digital del Teatro Albeitar. Pero también buscan que el público se familiarice con este formato, que lo valore y vote los mejores títulos y que finalmente se premie el trabajo de los realizadores, con el objetivo claro de dinamizar la producción independiente.

Este mes Cortópolis León ofrece una doble programación. En la novena sesión este martes 14 de abril, tendrá lugar la “segunda media maratón” de 115 minutos. En esta cita, el público volverá a disfrutar de los cortometrajes proyectados en el mes de junio de 2014 que se realizaron en la Plaza del Grano, durante las Fiestas de León y también parte de los cortometrajes que se pudieron ver en la anterior sesión, en septiembre. La razón por la cual la organización vuelve a proyectar los mismos títulos es para que el público decida cuál es el mejor de ellos.

Y el martes 21 de abril se realizará la X sesión con cortometrajes nuevos. Esta será la última de la 1ª Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Cortópolis León, y durante la misma los organizadores harán partícipes a los espectadores, que les han acompañado durante todo un año, de cómo y cuándo va a tener lugar la Gala de entrega de premios y otras actividades que planean llevar a cabo durante dicha celebración.

+info www.facebook.com/cortopolisleon

cortopolis leon