El Instituto Menorquín de Estudios (IME) ha acogido esta semana la presentación de «20 años de una ilusión», una nueva publicación sobre la evolución de la Menorca Reserva de la Biosfera

Mahón (Menorca) – 27 MAY 2016 – Redacción

Este libro es el testimonio de las Jornadas sobre los 20 años de la Reserva de Biosfera de Menorca, celebradas en noviembre de 2013 en la sede del IME y donde confluyeron especialistas de disciplinas diversas con la voluntad de promover la discusión y el debate sobre la sostenibilidad desde diferentes enfoques.

Así, un total de 37 ponentes fueron invitados a exponer sus conocimientos sobre la evolución de Menorca y a tratar de responder a las preguntas planteadas.

La publicación recoge los resúmenes de todas las ponencias, la conferencia inaugural del Dr. Joan Rita y las conclusiones de las Jornadas, las cuales incluyen un Decálogo para la reserva de biosfera, firmado por el Comité Organizador y que ha sido traducido al castellano y al inglés.

Nos encontramos ante una publicación que sirve de registro histórico y de referencia para la gestión de la reserva de biosfera, de la misma manera que ya lo fueron los números 7, 12 y 17 de la Colección Investigación del Instituto Menorquín de Estudios.

Menorca Reserva de la Biosfera

Menorca Reserva de la Biosfera / Cortesía biosferamenorca.org