Las Jornadas Gastroledo Capital 2016 se desarrollarán a lo largo del año en la ciudad inmperial con la presencia de los más destacados chefs nacionales como María Marte, Joan Roca, Teresa Gutiérrez, Martín Berasategui o Ángel León que impartirán clases magistrales en las que también intervendrá prestigiosos periodistas culinarios

Toledo – 3 MAY 2016 – Redacción

El objetivo de este Seminario se define en cuatro funciones. La de externalización, potenciando Toledo como destino gastronómico nacional e internacional; la de actualización, promoviendo un intercambio de ideas y experiencias entre los grandes chefs nacionales y locales; una función académico-docente, favoreciendo el aprendizaje de las nuevas generaciones de cocineros toledanos a la luz de los grandes cocineros que visiten la ciudad; y por último, una función de amplificación, extendiendo los valores de la gastronomía a otros ámbitos importantes como la salud y la educación.

Para el chef toledano Pepe Rodríguez, que participará en estas jornadas, este proyecto supone “darle importancia a la alta cocina de este país, convertida ya en una marca”. Ha ensalzado, además, la labor de los cocineros españoles, quienes han sabido, decía, “dignificar una carrera”. La gastronomía, ha explicado, “debe llegar al pueblo y no solo a la elite”.

Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Marcos. A ellas asistirán 150 alumnos de las escuelas de hostelería de Toledo y se abrirá un plazo de inscripciones para el resto de interesados en participar en estas conferencias de manera gratuita.

Pepe Rodríguez del restaurante El Bohío (Illescas)

Pepe Rodríguez del restaurante El Bohío (Illescas) / Foto de elchefhamuerto.com