Hasta el momento, hay un 49.40% más de reservas que el pasado fin de semana, de ahí la importancia de los festivos en lunes

Madrid – 15 MAR 2017 – Redacción

Una vez más se confirma la importancia de los festivos justo antes o después del fin de semana. En este caso el 20 de marzo, fiesta en Extremadura y la Comunidad de Madrid ha hecho que las solicitudes de reservas en casas rurales se incrementen considerablemente. Si por ejemplo, lo comparamos con el fin de semana anterior, para el que viene ha habido un 49.40% más de reservas en casas rurales según el portal de alojamientos Club Rural.

El gran nicho de turista emisor que es Madrid, provoca que precisamente la propia Comunidad y las regiones limítrofes tengan más reservas en esta fecha. Es así como Castilla y León con el 22.59% de las reservas se posiciona en primer lugar como destino de este fin de semana “largo”. A continuación y con un empate aparecen Castilla – La Mancha y la Comunidad de Madrid con el 13.96%. Este festivo en Madrid y Extremadura ha provocado que Cataluña, siempre en el top 3, caiga hasta el cuarto puesto con el 13.15% seguido de Extremadura (7.83%).

Turismo rural en Cataluña

Turismo rural en Cataluña

Si se analizan estos resultados por provincias, de nuevo ocurre lo mismo: Madrid lidera las reservas con el 13.96%. Otra muy cercana a la capital, Ávila, es la que ocupa la segunda posición con el 10.44% de las reservas. Más alejado aparece Barcelona, un destino que siempre suele ocupar también las primeras posiciones con el 8.23%. Para el cuarto y quinto lugar de nuevo vuelven a aparecer destinos vinculados con las comunidades festivas. Por un lado Cáceres con el 7.23% y por otro Segovia (limítrofe con Madrid) con el 4.62%.

En cuanto a las localidades, se aprecia que son los municipios próximos a ambas comunidades los que mayor incremento de reservas tienen para el fin de semana. Estos son, por orden El Berrueco (Madrid), Alpedrete (Madrid), Candeleda (Ávila), Braojos (Madrid), Rascafría (Madrid), Aldeanueva de la Vera (Cáceres), Muñico (Ávila), Hoyos del Espino (Ávila), Los Navalucillos (Toledo) y Jerte (Cáceres). Como se ve, absoluto protagonismo de Madrid, Ávila y Cáceres.