El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará cerca de doscientos mil euros en ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial en León, Segovia, Ávila y Salamanca

León – 2 ENE 2015 – Redacción

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy una cuantía de 198.500 euros correspondientes al año 2014 para actuaciones en la Plaza Mayor de Salamanca, las murallas de Segovia y de Ávila, y el paraje arqueológico de Las Médulas (León).

Estas ayudas se enmarcan en un programa de subvenciones dotado con 700.000 euros, según el BOE, de modo que las actividades que se pongan en marcha deberán estar ejecutadas antes del 30 de abril de 2015.

En concreto, el Ministerio de Cultura ha concedido al Ayuntamiento de Salamanca una subvención de 88.884,04 euros para la restauración del coronamiento de las fachadas de la Plaza Mayor.

Otros 45.142,44 euros se destinarán al Ayuntamiento de Segovia para el proyecto de estabilización de la muralla y, de forma específica, para la consolidación del sustrato rocoso en la zona de la Cueva de la Zorra.

También se han destinado 38.610 euros a la monitorización ambiental para la conservación preventiva de la muralla de Ávila y otros 25.885 euros se invertirán en el proyecto de Las Médulas denominado «Caminos para conocer»

Panorámica de Las Médulas

Panorámica de Las Médulas