Treinta y tres artistas leoneses han donado este año una o más obras a beneficio de Cruz Roja. Las 45 obras recibidas en total se pueden contemplar estos días de diciembre en las paredes de la taberna Camarote Madrid y se encuentran a la venta. El dinero recaudado se entregará a Cruz Roja, que lo destinará al proyecto “Infancia en dificultad social”

León – 12 DIC 2016 – Tam Tam Press

Se trata del tercer año consecutivo en que un buen número de artistas leoneses ceden sus obras a beneficio de Cruz Roja Juventud de León, organización en la que niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 30 años, desarrollan su compromiso social para “cambiar el mundo” y “para transformar aquello que menos nos gusta de la sociedad, en coherencia con los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad”.

Este año los organizadores han optado por repetir el formato de años anteriores (cuadros pequeños, de 30 x 30 cm.), pero los participantes son diferentes. Entre ellos hay ilustradores, grabadores, pintores, escultores, acuarelistas, joyeros y fotógrafos, con Pablo Martínez (de la galería Espacio_E) como coordinador.

Relación de artistas

Alexandra Santocildes
Anatolio Rojo
Andrés Díez
Belén Ordóñez
Carlos Pérez
Conchi Casado Sulé
Conrado
Elda Arangüena
Elena Ordóñez
Fito de Manuel
Gonzalo Prieto
Isabel Cuadrado
Uriarte
Jesús Martínez
Juan Antonio Cuenca
Juanma Robles
Julia D. Velázquez
Julia G. Liébana
Luis Landa
Luisa Martín
Narciso
Nonia Villa
Paco Chamorro
Paco Flecha
Pedro Alonso
Pilar López
Pino Canatta
Ramón Villa
Roberto Díez
Santocildes
Sebastián Román
Sergio Castrillo
Vegonha Rodríguez
Obra de Julia D. Velázquez

Obra de Julia D. Velázquez