España es mucho más que un destino de sol y playa, y algunos de sus más bellos lugares siguen siendo desconocidos por el turismo comercial.

El Turismo Rural (que es similar al ecoturismo) es una excelente alternativa al turismo comercial de España; permite a los visitantes entrar en un contacto más estrecho con la diversidad geográfica y cultural del país.

El turismo rural es muy recomendable para los interesados en la naturaleza, la historia y la cultura; definitivamente no es la opción correcta para aquellos que buscan relajarse durante el día en la playa y una vida nocturna después del descanso en el mar.

El Norte de España ofrece algunos de los mejores entornos naturales para el turismo rural. La mayoría de los visitantes a esta parte del país vienen a experimentar la belleza de su geografía y de su rica y variada gastronomía. Asturias y Galicia son algunos de los destinos del norte más populares para el turismo rural.

Aunque el turismo rural puede ser experimentado prácticamente en todas partes en toda España; en algunas zonas a sólo una hora en coche de los centros turísticos de playa masivas de España. Por lo general, el país posee pequeños pueblos, con alojamiento en edificios históricos o de construcción tradicional, es sobre todo una actividad nacional. La mayoría de los turistas extranjeros se sienten atraídos por los destinos de playa más populares del Sur.

La creciente popularidad de esta forma de turismo a nivel nacional ha llevado a una mayor comercialización y una cartera de rápido crecimiento de alojamientos rurales que se ofrecen en todo el país.

El turismo rural en España se comercializa principalmente a través de Internet, con un número de portales especializados que permiten al usuario buscar instalaciones rurales en base a criterios como la calidad, la ubicación y las actividades que se puede realizar.

Senderismo en la Serra de Tramuntana, Mallorca

Senderismo en la Serra de Tramuntana, Mallorca / Consell de Mallorca

Compartimos 4 actividades para disfrutar del turismo rural

Las actividades asociadas con el turismo rural por lo general giran en el patrimonio natural, histórico y cultural de la región, como así también actividades de entretenimientos:

Exploración de senderos naturales (Rutas rurales): España posee un montón de senderos oficiales mantenidos por el gobierno para las personas de todas las edades y niveles de habilidad.

Visitas guiadas a sitios de importancia histórica: Además del patrimonio medieval del país, España posee una vasta riqueza de a monumentos romanos y árabes-islámicos que no puedes dejar de visitar.

Campos de Airsoft: En España se concentran los mejores campos de Airsoft, juego que simula un combate cuerpo a cuerpo con las mejores réplicas de armas (visita airsoftzona.com para conocer más sobre este entretenimiento).

Práctica de deportes extremos: Si eres amante de los deportes extremos, en España encontrarás los mejores sitios para practicar deportes el parapente o escalada en roca. (Miguel Díaz – Hosteltur)

turismo de aventura