Un concierto dirigido por Antoni Ros Marbá, con la interpretación del Concierto no 2 para piano y orquesta de C. Saint-Saëns y laSinfonía no 7 de L.v.Beethoven en las manos del pianista Javier Perianes, junto a 25 jóvenes instrumentistas de las principales orquestas de Andorra, España y Portugal

Segovia – 20 JUL 2017  – Redacción

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), dirigida para la ocasión por Antoni Ros Marbá, y con la interpretación del pianista onubense Javier Perianes, será la encargada de inaugurar el 42 Festival de Segovia (FS) hoy jueves a las 22.30h. en el Jardín de los Zuloaga, con entradas de 10 y 20€.

Una noche elegida para estrenar precisamente en Segovia Proyecto Ibérico, que da habida cuenta del compromiso de la OSCYL con la excelencia artística, el desarrollo territorial y el compromiso social y educativo. Un proyecto en el que al bloque sinfónico de la orquesta se unen 25 jóvenes procedentes de Andorra, España y Portugal, seleccionados por las principales agrupaciones de jóvenes instrumentistas de los tres países, que deleitarán al público con el Concierto no 2 para piano y orquesta de C. Saint-Saëns y la Sinfonía no 7 de L.v.Beethoven junto a uno de los pianistas más destacados del panorama musical español.

El presente y el futuro de la música clásica gira en torno a la actividad artística de alto nivel, y éste es uno de los resultados de llevar a cabo un proyecto artístico de primer orden. Un concierto único para una noche especial en los Jardines de San Juan de los Caballeros y una orquesta que sorprenderá por su dinamismo y excelencia.

Una prometedora violinista en el Festival Joven

Además, dentro del 22 Festival Joven, a través del cual el FS da a conocer el talento de las jóvenes promesas de la música en España, el jueves a las 20h. en el Patio del Colegio de Arquitectos, la ganadora del Premio del Público en el Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” 2016, la joven promesa del violín Regina Laza, deleitará al público con un programa compuesto por obras de Penderecki, Kreisler, Bach, Ysaye o Ben-Haim.

Laza (Algeciras, 1994), que repetirá concierto el viernes a las 20.30h. en el Castillo de Turégano -dentro de la gira programada por el Festival por diferentes localidades de la provincia-, es miembro de la Joven Orquesta Europea (EUYO), Festival de Música de Schleswig-Holstein Stiftung (Academia Orquestal), y de la Joven Orquesta Nacional de España (Concertmeister), entre tantas otras. Actual estudiante en las escuelas Juilliard (NY) y DePaul (Chicago), esta joven violinista debutó a nivel internacional en 2004 en Minsk, y en España en 2016, en el Auditorio Nacional de Madrid, con el Concierto Nº1 de Shostakovich.