Del 10 al 19 de junio, 51 establecimientos participarán en esta campaña ofreciendo tapa y cerveza por 2,5 eurosAntoni Sirvent, capitán y medalla de plata del último campeonato del Mundo de Heladeros en Rímini, participa en las jornadas con un helado especial

Cambrils (Tarragona) – 10 JUN 2016 – Redacción

Vuelve la IV Ruta de Tapas con Estrella Damm en Cambrils. Del 10 al 19 de junio, 51 establecimientos participaran en esta campaña ofreciendo tapa y cerveza por 2,5 euros. Se trata de una iniciativa del Patronato Municipal de Turismo y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cambrils y está patrocinada por Estrella-Damm.

El objetivo de la Ruta es dar a conocer los establecimientos adheridos y difundir la calidad y variedad de la oferta gastronómica local caracterizada por el uso de producto de proximidad como vegetales, aceites, arroces o marisco.

Puerto de Cambrils (Tarragona)

Puerto de Cambrils (Tarragona)

Entre los 51 establecimientos participantes, 44 bares-restaurantes ofrecerán tapa y bebida por 2,5 euros. Además, 6 restaurantes ofrecerán un menú de tapas que incluirá cómo mínimo: 5 platos/degustaciones+postre+cerveza a un precio cerrado de 30€ (IVA incluido).

El evento cuenta, además, con la participación de Antoni Sirvent, capitán y medalla de plata del último campeonato del Mundo de Heladeros en Rímini, que ofrecerá una tapa dulce para los más golosos.

Objetivo, servir más de 100.000 tapas

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cambrils tiene un objetivo ambicioso: superar las 100.000 tapas que se sirvieron durante la campaña anterior. Asimismo, siempre, el comensal será quién elegirá por votación popular cual ha sido la mejor tapa de entre todas las participantes depositando su voto en las urnas de los 51 establecimientos o a través de la APP Gastronosfera.

Los participantes de la votación popular mayores de 18 años participarán además en el sorteo de un almuerzo para dos personas en cualquier establecimiento participante.

Novedades

A parte del menú de tapas y la tapa dulce, el Patronato Municipal de Turismo pondrá el tren turístico a disposición de los usuarios de la Ruta de la Tapa para conectar el puerto y el barrio antiguo y así favorecer la comunicación entre las dos zonas.

El Patronato de Turismo de Cambrils colabora con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), entidad que tiene por objetivo promover la amplia y variada oferta turística existente en la Costa Dorada.