Los restaurantes de los colectivos La Cuina de l’Empordanet y La Cuina del Vent ofrecerán cenas maridadas con los vinos de las bodegas de la DO Empordà, cada viernes del 2 de marzo al 15 de junio.

La campaña, que se llevará a cabo cada viernes del 2 de marzo al 15 de junio (exceptuando el viernes de Semana Santa), consta de unos menús confeccionados por parejas formadas por un cocinero y un bodeguero, que han trabajado conjuntamente para ofrecer la mejor combinación entre los platos y los vinos que forman el menú. Este año, todos estos menús incluirán una elaboración de pan con tomate acompañada de Aceite del Empordà (DOP), que será el hilo conductor de la campaña. Se ofrecerán un total de 31 cenas y los precios oscilarán entre los 40 y los 65 euros (IVA incluido). Las reservas se podrán tramitar llamando directamente a cada restaurante.

Esta campaña nació con el objetivo de ofrecer una propuesta gastronómica en un sentido total, ampurdanesa y de alta calidad. También de fortalecer y consolidar relaciones entre las bodegas y los restaurantes, que son los dos colectivos que fundamentan la riqueza de la gastronomía ampurdanesa. También pretende dinamizar el sector en una época del año donde hay poco movimiento turístico en la zona, movilizando los públicos locales y nacionales.

En el website www.soparsmaridats.com los usuarios podrán encontrar y descargar toda la información sobre la campaña y las noticias, así como los menús, que se irán publicando escalonadamente ya que éstos las propuestas están elaboradas con productos de temporada. Las etiquetas que se promoverán para que los usuarios participen de la campaña en las redes sociales serán: #soparsmaridats2018 #cuinaempordanet #cuinadelvent y #doemporda.

En la mañana de ayer se ha presentado la 6ª edición de la campaña gastronómica Cenas Maridadas, con los restaurantes de los colectivos gastronómicos La Cuina de l’Empordanet y La Cuina del Vent y con las Bodegas de la DO Empordà. La presentación se ha llevado a cabo en el restaurante Plaza del Vino 7 de Girona y ha contado con la presencia de los cocineros de ambos colectivos, representantes de las bodegas participantes y medios de comunicación, entre otros.

El acto lo ha abierto Antoni Roig, presidente de la comisión técnica de la DO Empordà, que ha puesto en valor la calidad de la propuesta y el vínculo que se ha establecido entre los bodegueros y los restauradores. También ha mostrado la satisfacción de la DO por el hecho de que todos los restaurantes incluyen una presencia mayoritaria de vinos ampurdaneses en su carta.

A continuación ha intervenido Carlos Tubert, gerente de la Cuina del Vent, que remarcó la importancia de la relación y de la colaboración entre los dos colectivos gastronómicos como refuerzo de la marca Empordà. Tubert ha hecho una valoración muy positiva de la campaña y de la evolución de la misma, apostando por unos mejores resultados este 2018.

Finalmente, ha cerrado el acto Vicenç Fajardo, presidente de La Cuina de l’Empordanet, agradeciendo el trabajo conjunto tanto a los restauradores del Alt Empordà como a los bodegueros. El presidente de La Cuina de l’Empordanet ha remarcado la apuesta permanente que hace el colectivo por los productos del territorio, así como la importancia de conocer la historia de estos productores para reforzar el relato final que se presenta al cliente.