La campaña ‘Un puente que une familias’ ha arrancado por segundo año consecutivo. Una iniciativa que el Ayuntamiento de León pone en marcha al detectar, a través de los expedientes que la concejalía de Bienestar Social y Familia gestiona en los Ceas, necesidades básicas en muchas familias leonesas

León – Redacción – 10 DIC 2013

De esta detección de un problema, nace la posibilidad de animar a los ciudadanos, trabajadores, empresas y asociaciones de todo tipo a echar una mano. Esa es la finalidad de poner en marcha este mensaje, ayudar, en unas fechas tan señaladas y familiares, a los que más lo necesitan.

Una cuenta bancaria en Caja España-Duero es la parte tangible de esta iniciativa, aunque es la solidaridad, el compañerismo, la colaboración, la ayuda, el apoyo, el sentimiento y la intención, la parte más importante para que entre todos tengamos éxito y el mayor número de familias posible puedan estar más tranquilas estas fiestas.

Esta campaña ofrece unos recursos que van acompañados de la imprescindible labor del Ayuntamiento durante cada día en asesoramiento y formación que se realiza a través de la integración para que estas familias aprendan a valerse, encuentren actividad laboral y de aprendizaje, intenten recuperar el camino para que puedan comenzar a cambiar sus vidas.

El Ayuntamiento de León informa al respecto para que todos aquellos que puedan y deseen echar una mano a estas familias, puedan hacerlo con total garantía.

Auditorio Ciudad de León

Auditorio Ciudad de León

La Gala

El viernes 20 de diciembre se realizará una gala en el Auditorio a las 18:00. Esta segunda gala ‘Un puente que une familias’ tendrá un precio simbólico de 5 euros que se donará directamente a la suma de lo recogido para estas 80 familias.

La venta de las entradas se realizará en las taquillas del Auditorio. En horario habitual de lunes a viernes de 16:00 a 20:30 y en El Corte Inglés, en horario comercial de 10:00 a 22:00h –  planta semisótano 1 – Atención al Cliente, a través de internet: www.elcorteingles.es/ventadeentradas  o en el teléfono 902 400 222.

La gala contará con el coro Orfeón leonés, el grupo de teatro de la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas que representará ‘¡Grita!…que no te oigo’, El mago Matía, y cerrará la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire con el coronel director, D. Lucas Manuel Muñoz Bronchales. Esta Unidad de Música participa en el marco de la campaña del Ejército del Aire con el lema ‘Un Aire de Solidaridad’, una iniciativa que pretende mostrar a la sociedad que los miembros del Ejército, como integrantes de la sociedad a la que sirven, se sienten solidarios y comprometidos con la responsabilidad de colaborar, dentro de sus responsabilidades, al bienestar social, especialmente en un momento como el actual en el que tantas familias, debido a la situación económica actual, están pasando por momentos tan difíciles.

La primera edición

El Ayuntamiento de León, a través de la campaña navideña ‘Un puente que une familias navidad 2012-2013’, recaudó cerca de  42.000 euros y 7.600 kilos de alimentos para 80 familias necesitadas, y juguetes para 589 niños de la ciudad.

Para lograr que esta campaña fuese un éxito se entregaron 24.000 cartas a escolares de la ciudad para que trasladaran esta iniciativa a sus familias, pero no sólo a los ciudadanos de a pie se les comunicó la existencia de esta campaña de apoyo, sino que por correo electrónico a entidades bancarias, colegios profesionales, compañías de seguros, ong’s, asociaciones y federaciones vecinales y de carácter social, voluntariado, centros comerciales, hermandades y cofradías, se les hizo llegar la información para que pudieran tener conocimiento y apoyar si así lo deseaban.

Esta segunda edición, que desgraciadamente tiene cabida por las necesidades de varias familias leonesas, se pone en marcha con la ilusión de poder satisfacer la ayuda que demasiados leoneses necesitan.