Una apuesta por un modelo de gestión independiente y sostenible. Tres días de teatro, performance y música inauguran la nueva sala en Malasaña

Madrid – Redacción – 18 OCT 13

Espacio Labruc es un lugar de creación, experimentación, investigación y formación escénica y visual ubicado en el barrio madrileño de Malasaña que nace con la intención de difundir la creación y el pensamiento contemporáneos.

Centra su actividad en el comisariado de artes escénicas y visuales como plataforma de exhibición de piezas de pequeño formato, sin dejar de lado la performance, los conciertos acústicos o la danza contemporánea.
en espacio labruc se pondrá en marcha también un laboratorio permanente de entrenamiento para actores y se apostará por la educación de los más pequeños a través del arte, con diferentes actividades que incluirán, por ejemplo, el aprendizaje de inglés mediante las artes escénicas.

Ángel Málaga y Eva Caballero son los fundadores y artífices del proyecto, un centro de creación y gestión independiente que se inaugura en octubre de 2013 con tres días dedicados al teatro (cía Vehemente, cía El Crujido), la performance poética (Peru Saizprez) y la música (Vilma y los señores, De La Purissima).
espacio.

Eva Caballero y Ángel Málaga - Espacio Labruc

Eva Caballero y Ángel Málaga – Espacio Labruc

Eva Caballero
Eva Caballero comienza sus estudios de interpretación en Dublín (Irlanda), donde se formo en la Gaiety School of Acting. Durante su estancia en Dublín trabajó en varias producciones de teatro y cine en la que cabe destacar el papel de Puck en Midsummer Night’s Dream dirigida por Kristian Marker y su participación en la pelicula Society Killers dirigida por Micky Mc Jnr.

De vuelta a España continúa su formación actoral en Guindalera Escena Abierta, con Juan Pastor, Chelo García, Ana Sala y Yolanda Robles. Sus estudios se han visto completados con diversos cursos de interpretación, voz y movimiento impartidos por Raquel Pérez, José Olmo, Celso López, Amold Taraborelli, Alicia Alemán, Inés Paris y Rebeca Ledesma, entre otros.

Durante los últimos 5 años, compaginó su labor actoral con la gestión cultural, siendo socia fundadora de la desaparecida Sala Nudo Teatro.

En 2011 se incorpora a la compañía de artes escénicas lacosaneutra como actriz y responsable de producción de la misma.

En este momento comienza la andadura de un nuevo proyecto de gestión cultural junto a Ángel Málaga, fundando en agosto de 2013 espacio labruc, del cual es directora técnica.

Ángel Málaga
ángel Málaga es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y se doctora en Artes Visuales en la Universidad Politécnica de Valencia donde comienza su andadura con lacosaneutra, un colectivo de artistas vinculados al mundo de las artes escénicas.

En Valencia realiza su primer trabajo relacionado con el teatro, el documental Dando Réplica, seleccionado para los premios Tirant de la Comunidad Valenciana en 2008. Ese mismo año se traslada a Madrid, donde comienza a relacionarse con diferentes compañías de teatro, realizando trabajos audiovisuales y de asistencia de dirección. Es ya en Madrid donde se forma como gestor cultural en la Universidad Carlos III y se incorpora al equipo de gestión de la desaparecida Sala Nudo Teatro.

En 2012 estrena Hielo del italiano Alessio Arena, su primer montaje como director de escena y cuya firma es recogida por la compañía lacosaneutra. En junio de 2013 estrena, como director de escena, Árbol, segundo texto escénico de Alessio Arena, también con producción y firma de lacosaneutra.

En este momento comienza la andadura de un nuevo proyecto de gestión cultural junto a Eva Caballero, fundando en agosto de 2013 espacio labruc, del cual es director artístico.

+info www.espaciolabruc.es