Abel Aparicio ha presentado en la Casa de León en Madrid su nuevo poemario, ‘Alboradas en los zurrones del pastor’

Madrid – 26 MAY 2015  – INT

El acto lo abrió, ante un numeroso público, José María Hidalgo, hablando tanto sobre el autor del libro como de su compañera en la presentación, Clara I. Martínez Cantón.

Para finalizar su intervención, José María describió la obra de Aparicio, incidiendo en el compromiso que muestra el poeta sobre temas comprometidos, como las desigualdades sociales, el Asturllionés y el abandono de los pueblos.

Libro Abel Aparicio

Por su parte, Clara, hizo un recorrido por la obra de Abel, también, de lo que ambos entienden por poesía y sus diferentes puntos de vista. Clara, profesora en la UNED de Teoría de la literatura, habló de los distintos puntos que toca Aparicio en su obra y la forma que tiene de escribir sobre lo que ve y vive.

Abel Aparicio, leyó varios poemas, tocando varios puntos de su obra, que define como un viaje trashumante, haciendo una similitud con la vida.

Poemas como ‘La mía casa’, ‘Exércitu de tristes’ o ‘Deixame’, en lengua asturllionesa, o ‘El faro’, ‘Mañanas rubias’ como poemas sentimentales o algunos comprometidos con la memoria histórica, fueron los más sentidos en la casa.

Para finalizar, un debate surgió tras la presentación, con un público muy participativo. Toda una demostración de poesía vivida desde muy adentro y un público agradecido.