Un lazo azul identificará a las ventanas engalanadas que participan en la 2ª edición del evento, cuyo ganador se llevará un premio de 600€

Ponferrada – 27 MAY 2016 – Texto y fotos David Álvarez (Infobierzo.com)

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Patronato de Fiestas, ha abierto este miércoles el plazo para que los vecinos de la ciudad se inscriban en la segunda edición del Concurso de balcones y ventanas con flores Ciudad de Ponferrada, que se celebrará en la capital berciana durante las Fiestas de la Encina. El balcón mejor engalanado recibirá un premio de 600 euros y habrá otros dos premios de 400 y 200 euros para los que completen el podio, según publica la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El concurso está abierto a los propietarios o arrendatarios de vivienda con balcón o ventana que tenga vistas a las calles.  Las bases del concurso también exigen que el balcón reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes de la ciudad.

Balcon ponferrada

El objetivo de la convocatoria, según el consistorio ponferradino, es “llamar la atención sobre los beneficios socio ambientales de la recuperación de los balcones y ventanas como elementos vivos de la ciudad e implicar a los vecinos de Ponferrada en su cuidado y ornamentación para conseguir una mejora estética de los edificios y de las calles”.

Será el propio Ayuntamiento el que facilitará a los participantes plantas ornamentales para el adorno de los balcones, ya que diversas floristerías y viveros de la ciudad han querido donarlas. Los interesados podrán recogerlas en el Ayuntamiento en el momento de la inscripción.

El plazo de admisión de participantes se inicia este jueves y termina el 16 de agosto de 2016, a las 14h. Los interesados en participar deberán entregar una fotocopia del DNI con el Formulario de Inscripción debidamente cumplimentado, que podrán recoger en el Ayuntamiento de Ponferrada. En ese momento, se facilitará una planta ornamental y un distintivo en forma de lazo azul a cada participante. Dicho lazo, deberá ser necesariamente exhibido en un lugar visible en todos los balcones y ventanas que participen en el concurso.