Este Centro ‘Ruta de los Descubridores’ narra a través de paneles, audiovisuales y objetos originales, la historia y las hazañas de algunos de los más reconocidos descubridores de la época de la Conquista nacidos en Trujillo, como García de Paredes, Pizarro, Orellana, Inés Muñoz

Trujillo (Cáceres) – 29 JUL 2016 – Redacción

También se muestra información histórica sobre la Iglesia, sobre su fundador y mecenas, así como facsímiles de diferentes documentos sobre su construcción.

El edificio de la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, cerrado y sin uso desde 2011, fue adquirido en 2015 por el ayuntamiento de Trujillo. Se encontraba en estado de abandono, por lo que la Junta de Extremadura ha trabajado tanto en su rehabilitación como en la recuperación de la morfología original y en las dotaciones necesarias para el nuevo uso.

Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo en Trujillo (Cáceres)

Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo en Trujillo (Cáceres) / Cortesía de Hoy.es

Con este nuevo Centro de Visitantes, la Junta de Extremadura ofrece un recurso turístico más para contribuir a desestacionalizar el sector y alargar la estancia media del visitante en la región, uno de los compromisos adquiridos por todo el sector del turismo tras la aprobación por unanimidad del Primer Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura, un trabajo de coordinación y unificación de todos los eventos promocionales previstos, más de 180 acciones, que a nivel nacional e internacional supondrán un aumento de las pernoctaciones y de la estancia media.

Este espacio ‘Ruta de los Descubridores’ es el segundo Centro de Visitantes que abre sus puertas en estos últimos quince días en la Comunidad Autónoma. Junto al Centro dedicado al lobo ibérico en La Garganta, de reciente apertura, ya son ocho los espacios culturales y singulares, por sus temáticas especializadas, con los que cuenta Extremadura.

La inversión en el Centro de Visitantes ‘Ruta de los Descubridores’ se ha realizado en un 80% a cargo al Programa Operativo de Extremadura del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto con fondos propios de la Comunidad Autónoma.