La empresa Sahita apuesta por incorporar nuevos productos al mercado y uno de ellos es Olicreme, aceite para untar, una nueva forma de consumir AOVE, aceite de oliva virgen extra

Madrid – 11 MAY 2015 – INT

Su consistente textura nos abre un sinfín de posibilidades dejando campo libre a la imaginación del consumidor. Así, se puede usar tanto para untar tostadas, como rodajas de tomate, decorar un carpaccio o acompañar un tartar…

Olicreme está elaborado con la variedad Morisca, del corazón de Extremadura. Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de frutado intenso maduro, y alguna nota verde destacando las notas florales y dulces y el aroma a tomatera, higuera, almendra y hierbas aromáticas.

Estamos ante un aceite complejo, tanto en nariz como en boca, con descriptores que tienen notas maduras y dulces.

Elegante y persistente amargo con retrogusto a aceituna envera y ligeramente astringente.

Su retronasal resulta fresco y espontáneo y sorprende la cantidad de matices. Presenta un color amarillo dorado y su textura nos dice que estamos ante un aceite estable con un amargo equilibrado y un leve picante.

Sahita también ha utilizado Olicreme como relleno de bombones, lo cual ha tenido mucho éxito en degustaciones y ferias….’una sana alternativa a la mantequilla’, tal y como destacan en la empresa.

olicreme-sahita