Evoo World Ranking 2016 incluye a otras tres marcas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba

Priego de Córdoba (Córdoba) – 30 ENE 2017 – Redacción

El Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra, Evoo World Ranking 2016 ha hecho pública su clasificación, en la que sitúa por segundo año consecutivo en el primer puesto a la firma amparada bajo el sello prieguense, “Rincón de la Subbética”, de la empresa Almazaras de la Subbética, S.L. Este ranking coloca entre los diez mejores aceites de oliva virgen extra a cuatro aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

En el tercer puesto y con alta puntuación se clasifica la firma “Parqueoliva Serie Oro”, también de Almazaras la Subbética, S.L. En el cuarto puesto de esta reconocida clasificación, la marca “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L.  En quinta posición, la firma “El Empiedro” de S.C.A. Olivarera La Purísima entra por primera en el ranking internacional. Estas cuatro firmas están amparadas por la D.O.P Priego de Córdoba, lo que sitúa a la entidad prieguense en la gran galardonada por la calidad y excelencia de sus zumos de aceituna.

Aceite de Oliva Virgen Extra

Cabe destacar que la firma perteneciente a la empresa Muela-Olives S.L, “Mueloliva Picuda”, también ha sido clasificada en octava posición.

Este ranking premia también a las mejores empresas, en cuya clasificación, Almazaras de la Subbética, S.L. ha quedado también por segundo año consecutivo en primera posición, mientras la empresa prieguense Muela-Olives, S.L. se sitúa en el número 4º de la clasificación.

El Evoo World Ranking fue creado para promocionar mundialmente los mejores aceites de cara a los consumidores. Premia a los mejores AOVEs que han participado en el mundo en 30 concursos realizados durante el año 2016. No se incluyen, clasificaciones de libros o revistas que no sean Competiciones Internacionales.

La publicación de este ranking internacional, cuyos premios se ratifican por segundo año consecutivo supone para la D.O.P Priego de Córdoba un gran reconocimiento, que certifica la excelencia de los AOVEs elaborados y producidos por la entidad prieguense y que se suma a lista de premios conseguidos.