La Junta de Castilla y León ha propiciado un acuerdo con RENFE y La Regional para la comercialización de un billete combinado de tren y autobús, denominado ‘Tren Las Edades del Hombre’

Toro (Zamora) – 15 JUL 2016 – Redacción

Esta acción facilitará la llegada a la exposición de público procedente de mercados prioritarios y de proximidad como son Madrid y Galicia. Además, permite la comercialización de un billete combinado de tren y autobús -de venta en la web  www.renfe.com – que estará disponible hasta noviembre y une Madrid y Galicia a Zamora y Toro con un importante número de frecuencias -cinco de lunes a viernes y entre dos y tres los fines de semana-.

Colaboración público-privada al servicio de la promoción

La colaboración con RENFE y La Regional se ha integrado en el plan de promoción de Las Edades del Hombre, sumando todos sus canales promocionales para un mejor y mayor posicionamiento de este producto turístico de calidad. Esta promoción se ha concretado en la colocación de vinilos con la imagen de ‘AQVA’ en ocho puertas de acceso a un ALVIA con origen Madrid y destino Zamora y en un autobús de La Regional que cubre el trayecto Zamora-Valladolid, con parada en Toro; la emisión de un vídeo promocional en el ‘Canal Renfe’ sobre la Exposición y la oferta turística complementaria; el diseño de publicidad contextual a través de reposacabezas con la imagen promocional de ‘AQVA’ en todos los trenes con origen Madrid y destino Zona Norte (Galicia, Cantabria y País Vasco); la elaboración de promociones concretas, a lo largo del período expositivo de ‘AQVA’, que van a alcanzar descuentos de más de un 40% en trenes con origen Madrid y Galicia de Alta Velocidad Larga Distancia con destino Zamora; la promoción en todos los canales online de RENFE y con información en la newsletter dirigida a un millón de clientes y en ‘Renfe Informa’ para operadores nacionales e internacionales; y la distribución del folleto promocional en los autobuses de La Regional, la taquilla de venta de billetes y en las Salas-Club de RENFE Madrid, así como en los mostradores check-in de Madrid y en las cafeterías de los trenes Galicia y Ave Madrid-León.

Aqva Toro Edades del Hombres

Madrid y Galicia

A través de esta iniciativa, la exposición ‘AQVA’, con toda la oferta turística asociada, se acerca a dos mercados turísticos emisores de gran interés para Castilla y León. Madrid es el principal mercado emisor de turistas con más de 1,4 millones de viajeros en 2015 -el 27,69 % del total de viajeros nacionales-. Esta cifra supuso un incremento del 8,45 % con respecto al año anterior. Además, según los datos de la pasada edición de Las Edades del Hombre, más del 23 % de los visitantes a la muestra tenía su origen en Madrid. Por su parte, Galicia es un importante mercado de proximidad para la Comunidad y especialmente para la provincia de Zamora. El pasado año 2015 ocupó la sexta plaza como mercado emisor nacional -con 349.855 viajeros, el 6,54 % de los viajeros totales-, lo que significa un incremento de un 8,62 %, con respecto al año anterior.

‘AQVA’ es un ejemplo de colaboración público-privada, en el que están implicadas y comprometidas grandes empresas de ámbito nacional, que ponen sus canales promocionales al servicio de este evento cultural: ONCE, BANKIA, Moleiro Editor, Grupo Siro, RENFE y el Museo del Vino ‘Pagos del Rey’. Pero además, el sector empresarial de la provincia de Zamora se ha implicado en este evento cultural y turístico, a través de la tarjeta turística AQVA, una tarjeta, tanto física como virtual, que ofrece descuentos y ventajas a los visitantes de esta nueva exposición de Las Edades del Hombre, en restaurantes, alojamientos, actividades de turismo activo, recursos culturales y de naturaleza, bodegas y museos.