ACEVIN suscribe un acuerdo de colaboración para la comercialización de la oferta de Rutas del Vino de España con la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico. Con este convenio se pondrá en marcha el Programa de Agencias Homologadas Rutas del Vino de España

Ciudad Real – 1 ABR 2016 – Redacción

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico (AETG) para la comercialización de la oferta turística del club de producto Rutas del Vino de España. Con ello se pone en práctica una de las acciones contenidas en el nuevo plan estratégico de este club de producto, encaminadas a apoyar la comercialización de la que es la principal oferta enoturística española, dando respuesta, así, a la necesidad de creación de paquetes turísticos, experiencias y otras propuestas diseñadas por las propias agencias especializadas.

Son ese tipo de agencias las que forman parte de la AETG, que reúne a las principales empresas de intermediación dedicadas al enoturismo y al turismo gastronómico, con sede social en España y legalmente constituidas para operar en este sector. Son empresas verdaderamente especializadas en este ámbito y que comercializan el producto a escala internacional, dirigiéndose a un público con alto poder adquisitivo.

Enoturismo

Enoturismo / S.Arcas

Programa de Agencias Homologadas Rutas del Vino de España

Propiciado por este acuerdo se pondrá en marcha el programa de Agencias Homologadas Rutas del Vino de España, al que podrán acceder las agencias integrantes de la AETG, las agencias de receptivo miembros de cualquiera de las Rutas del Vino de España y otras agencias especializadas en enoturismo, siempre que superen un proceso de homologación para demostrar dicha especialización.

La página web de Rutas del Vino de España (www.wineroutesofspain.com)   también se habilitará próximamente para albergar propuestas enoturísticas comercializables de interés, orientadas tanto al mercado nacional como al internacional, dando así un paso muy importante para la comercialización de la oferta de turismo enológico de las diferentes rutas que forman parte del club de producto. Asimismo, en la web figurará el listado de las Agencias Homologadas Rutas del Vino de España, facilitando el contacto directo del turista con los operadores especializados, de manera que estos puedan proporcionar el apoyo y la orientación necesaria a la hora de organizar un viaje a una o varias rutas del vino españolas.

El acuerdo firmado con la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico contempla también la colaboración de esta asociación en las diversas acciones promocionales de Rutas del Vino de España como, por ejemplo, el plan de promoción internacional que está desarrollando con TURESPAÑA. Con este plan se promociona la oferta enoturística de nuestro país a través de acciones de comunicación llevadas a cabo por las Oficinas Españolas de Turismo (OET’s) y otras actuaciones específicas en los principales mercados estratégicos (Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, resto de Europa y Estados Unidos).

Este convenio supone un paso más dentro de las nuevas líneas de trabajo de ACEVIN para impulsar la promoción e internacionalización del enoturismo en España a través de su club de producto Rutas del Vino de España, el único proyecto enoturístico que cuenta con el soporte y la financiación de las diversas instituciones de ámbito local, regional y nacional como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

+info www.acevin.es / www.wineroutesofspain.com