Viajar en el tiempo, descubrir misterios ocultos en sus entrañas y descifrar los mensajes en sus muros son algunas de las actividades para toda la familia que ofrece el Real Monasterio de la Valldigna durante los próximos meses

Valencia – 3 FEB 2016 – Redacción

El monasterio medieval situado en Simat (Valencia), uno de los más importantes dentro del patrimonio histórico valenciano, propone una visita al pasado de Valencia con “El Monasterio en la memoria. Un álbum familiar”.

Las actividades darán comienzo el 7 de febrero, con una actividad que pretende trasladar a los asistentes a otras épocas del Real Monasterio a través de las fotografías que se han recopilado.

Abadia de Santa Maria de Valldigna

Real Monesterio de Valldigna

El domingo 14 será el turno para revelar los secretos de las piedras del monumento: los picapedreros y otras personas dejaban marcas e inscripciones que han permanecido como un recuerdo imborrable del pasado.

El siguiente fin de semana, una visita teatralizada para todos los públicos contará la historia del Real Monasterio y servirá para “conocer de cerca cómo era la vida cotidiana del monasterio”.

El último fin de semana de febrero se realizará otra visita guiada llamada “El legado de Císter”, en la que los participantes descubrirán el legado de este enclave mágico “a través de pistas, consignas y pruebas”