El Ayuntamiento de León y Cajamar firman un acuerdo para realizar la campaña en Espacio Vías que supone la presencia de seis compañías

León – 26 ENE 2015 – Redacción

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de León y la directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar Caja Rural, Carmen Mª Giménez, han firmado un convenio de colaboración para la realización de la campaña Educateatro, en la que podrán participar los alumnos de los 120 centros escolares de la localidad y otras poblaciones próximas.

La campaña Educateatro, promovida por Cajamar, oferta una programación completa de actividades teatrales, dirigidas a los escolares de colegios e institutos, con el objetivo de que conozcan de cerca el mundo del teatro y la cultura.

Espacio-Vias

Gracias a este acuerdo, entre marzo y junio de 2015, un total de seis compañías de teatro pondrán en escena otras tantas obras didácticas, adaptadas a los distintos ciclos educativos, en Espacio Vías, incorporando las actividades escénicas de contenido educativo a su intensa programación.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de León ha señalado que “Educateatro es una actividad que complementa la programación cultural dirigida a escolares infantiles y juveniles, que se desarrolla en León durante todo el año, y que viene a incrementar la programación de Espacio Vías. Con este programa se pretende acercar la cultura, a través del teatro, a todo el alumnado de los centros educativos de León y municipios vecinos.”

Tras la firma del acuerdo, la directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar Caja Rural, Carmen María Giménez, ha señalado que “el objetivo de la campaña es desarrollar una serie de actividades didácticas, en las que los escolares puedan participar de forma activa, no solo como público sino como agentes directos del fenómeno teatral”.

“Con esta actividad pretendemos acercar a los alumnos a vivir la experiencia del teatro y, además, les ayudamos a compartir en grupo valores sociales como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo”.

Cabe destacar que la primera representación de esta campaña se desarrollará el 5 de marzo, aprovechando la proximidad del Día Internacional de la Mujer, en el Espacio Vías de León, escenario que acogerá el total de la programación de la campaña Educateatro.