Aterriza por primera vez en Casa del Lector el festival de ilustración contemporánea Ilustratour 2015

Madrid – 24 JUL 2015  – INT

En su octava edición, del lunes 20 al domingo 26 de julio, ofrece más de 300 horas de actividades, miles de imágenes y la participación de más de 20 artistas nacionales e internacionales. Puedes comprar tus entradas e inscribirte en los talleres aquí.

Un año más llega La Plaza en Verano, una programación que abre a la maravilla el espacio público de Matadero Madrid con actividades musicales y culturales gratuitas, que convierten cada tarde-noche de los viernes y sábados de agosto en una cita ineludible para los madrileños. Los conciertos de Grosgoroth y Fabuloso Combo Espectro y la fiesta con dj colectivo Do It Your Set inauguran esta edición 2015 el próximo viernes 31 desde las 20h, con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas.

Plaza de Verano de Matadero Madrid

Plaza de Verano de Matadero Madrid

Si eres artista del ámbito del diseño, las artes visuales o la arquitectura, aún puedes participar en la convocatoria El Ranchito Corea y optar a una residencia en Matadero Madrid o en el centro MMCA Residency de Seúl. Consulta lasbases completas y envía tu proyecto hasta el domingo 26.
Cineteca presenta el estreno de Las manos los días 24, 25 y 26, un documental sobre los trabajadores que lograron junto al artista César Manrique hacer realidad el sueño de la isla de Lanzarote en los años 60. Entradas 3,5€.
Hasta el sábado 25, continúa en diferentes espacios de Matadero la programación de Frinje15, el festival de artes escénicas más arriesgado de Madrid, que une tradición y modernidad traspasando la frontera entre artista y espectador. Consulta la agenda completa y compra tus entradas.
Y continúa también en Intermediae el proyecto De lo urbano a lo doméstico, de la casa a la ciudad, con la instalación #Caseando y la documentación y cartografías del seminario Urbanismo Afectivo como protagonistas.
Puedes consultar la programación completa de las próximas semanas en teatroespanol.escasalector.es,