El actor, guionista y director madrileño Santiago Segura, ganador del Premio de Honor del Certamen de Cortometrajes de Astorga, que en esta edición cumple su 20 aniversario, recogerá el premio en la gala de clausura del Festival que se celebrará el 9 de septiembre en el Teatro Gullón

Astorga – 26 MAY 2017 – Tam Tam Press

El actor ya ha confirmado su presencia en  Astorga para recoger el premio en el transcurso de la gala que tendrá lugar el 9 de septiembre.

El Ayuntamiento, organizador del evento con la colaboración de Luis Miguel Alonso Guadalupe, director del Festival, ha realizado una gran apuesta por la renovación del Certamen aprovechando su 20 aniversario. El recién rehabilitado Teatro Gullón será el marco para la ceremonia de clausura en la que se entregarán 17 premios de las seis categorías con una dotación económica de más de 15.000 euros. El Festival se extenderá del 1 al 10 de septiembre cuando el público tendrá la opción de visualizar todos los cortometrajes seleccionados.

Segura recibirá, además del premio económico de 2.500 euros, el ‘búho de Gaudí’, imagen emblema del Festival de Astorga diseñado por el arquitecto catalán, Antonio Gaudí, para el Palacio Episcopal y que la escultora local Castorina de Fernando adaptó al certamen grabando en la talla una bobina de 35 milímetros y el escudo de la ciudad de Astorga.

El actor, guionista y director madrileño Santiago Segura

El actor, guionista y director madrileño Santiago Segura