La Biblioteca Padre Isla acogerá un encuentro con el poeta Raúl Campoy y un recital de clásicos. También habrá talleres poéticos destinados a los más pequeños León – 18 MAR 2015 –

Redacción El próximo 21 de marzo se celebra el “Día de la Poesía” y, para conmemorarlo, el Ayuntamiento de León, a través del área de Bibliotecas de la Concejalía de Educación, ha organizado diversas actividades de fomento lector abiertas a todos los públicos.

Este miércoles 18, la Biblioteca Padre Isla acogerá un encuentro con el poeta, Raúl Campoy Guillén, autor del libro de poesía ‘Etanol Mortis’, a partir de las 19,30 horas. La actividad está dirigida a lectores adultos.

Libros

 

Para el viernes 20, la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en colaboración con las Bibliotecas Municipales y los IES Juan del Enzina y Ordoño II ha organizado el recital ‘Los clásicos en nuestra literatura: Mitos e imágenes poéticas’, con particular referencia a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y al IV Centenario de la segunda parte del Quijote.

En este evento se darán cita alumnos de diferentes centros, que declamarán poemas de Catulo, Marcial, Miguel de Cervantes y composiciones propias, que se complementarán con representaciones de composiciones clásicas y musicales. También se incluye una representación con narrador que dará entrada a poemas contemporáneos que recogen temas y motivos antiguos. Se leerán poemas de Borges, Víctor botas, Francisco Brines, Aurora Luque, Joan Margarit, Carlos Martínez Aguirre, Martínez Mesanza, Martínez Sarrión, Miguel D’ Ors y sus correspondientes modelos antiguos.

La cita será en la Biblioteca Padre Isla a partir de las 11:45 de la mañana, con entrada libre hasta completar aforo.

Finalmente, hasta el 14 de abril continuará celebrándose en todas las bibliotecas y en horario de tarde el “Viaje al país de los cuentos”, que es el título genérico de un programa que recoge las diferentes sesiones de Cuentacuentos que se realizan mensualmente por toda la Red de Bibliotecas Municipales y en las que se trabajan deferentes temas transversales. En la sesión de 17:30 a 19:30 además de realizar un Cuentacuentos se llevará a cabo un taller de poesía creativa, “Cocinando Poesía”, que consiste en la lectura de poemas relacionados con los buenos hábitos alimenticios que van introduciendo al pequeño lector en el desarrollo de un taller de poesía creativa.