El Instituto  Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE), entidad dependiente del Ayuntamiento de León y SabadellHerrero han firmado el martes un convenio de colaboración para facilitar a los emprendedores leoneses el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales

León – Redacción – 14 FEB 2014

Ente convenio se inscribe en el marco de los servicios que ILDEFE promueve enfocados a emprendedores y a la creación de nuevas empresas. El acto de la firma del acuerdo, que ha estado presidido por el alcalde de León, ha sido ratificado por Ángel Villa Paredes, presidente del consejo de administración del ILDEFE y por Pablo Junceda Moreno, director general de SabadellHerrero. Les ha acompañado Cristina Santos Valera, directora de zona de León de SabadellHerrero.

Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de León y SabadellHerrero

Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de León y SabadellHerrero

SabadellHerrero ofrece, en exclusiva para los beneficiarios del acuerdo, el Préstamo Inicio para emprendedores, que permite financiar hasta el 100% de la inversión inicial necesaria para ejercer la nueva actividad profesional. El convenio también prevé la internacionalización de las empresas mediante el programa Exportar para crecer de la entidad financiera, que ofrece apoyo y asesoramiento en los diferentes ámbitos de la actividad exportadora (servicios financieros, logística y aduanas, formación, asesoramiento jurídico…). El acuerdo también incluye servicios de asesoramiento en e-commerce, centrados especialmente en los aspectos técnicos, operativos y normativos de las tarjetas y en la seguridad en los pagos a través de Internet y otras redes informáticas.

Los beneficiarios prioritarios del convenio son los emprendedores que reciban el asesoramiento y apoyo del Ayuntamiento de León a través de su servicio de asesoramiento a emprendedores y creación de nuevas empresas en ILDEFE.