Tienen como objetivo promocionar y fomentar la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la eficiencia energética

Valladolid – Redacción – 16 JUN 2014

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa energética y el Gobierno autonómico se comprometen a trabajar conjuntamente para fomentar la eficiencia energética, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en la Comunidad de Castilla y León.

Ambas partes se comprometen a cooperar en la difusión de la cultura de la eficiencia energética, la promoción del ahorro energético como vector de competitividad y la concienciación sobre la importancia de protección del medio ambiente. Del mismo modo, acuerdan colaborar en impulsar medidas que faciliten el cumplimiento de la normativa de seguridad industrial que contribuyan a la implantación y al mantenimiento de instalaciones respetuosas con el medio ambiente.

Sede de Gas Natural Fenosa

Sede de Gas Natural Fenosa

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente pone a disposición la información y los equipamientos de educación ambiental del PRAE y de las Casas del Parque para el intercambio de información y experiencias con el Museo del Gas, un equipamiento de la Fundación Gas Natural Fenosa.

También se contempla el desarrollo de programas de investigación y acción en la interfase entre energía y medio ambiente, haciendo llegar la información sobre eficiencia energética a los destinatarios finales de la misma. La Fundación Gas Natural Fenosa y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente intercambiarán su conocimiento y experiencia en materia de eficiencia energética y certificación.

Fundación Gas Natural Fenosa
La Fundación Gas Natural Fenosa mantiene una actividad orientada a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de forma coherente con el respeto y la preservación del medio ambiente.