La Diputación de Valladolid organiza para el mes de agosto el programa ‘Mes de la Familia’ en el Museo del Pan que se llevará a cabo a partir del 1 de agosto extendiéndose durante todo el mes estival

Mayorga (Valladolid) – 10 AGO 2015 – Redacción

Todos los menores de 12 años que visiten el centro tendrán entrada gratuita en el mismo. Estos podrán disfrutar de las instalaciones del museo y de las actividades todas ellas acompañados de los monitores y monitoras del centro. Una visita al Museo donde los más pequeños contemplarán de una forma didáctica la historia de este producto y el origen del mismo y asistirán a una parte práctica que les permitirá descubrir por completo la esencia del pan. Un plan divertido para hacer y disfrutar en familia.

Demostraciones de panadería El Museo del Pan propone diferentes actividades y entre las más interesantes se encuentra el aprendizaje de la elaboración del pan.

Museo del Pan de Mayorga en Valladolid

Museo del Pan de Mayorga (Valladolid)

 

Los fines de semana los asistentes al museo podrán disfrutar de las tradicionales demostraciones de panadería durante todo el mes de agosto a partir de las 12,00 horas. A través de estos talleres los participantes podrán fabricar pan y aprender la técnica de fabricación de este tradicional alimento.

Pequeños y mayores disfrutarán de estos talleres, se convertirán en ‘Panaderos por un día’ y descubrirán todos los pasos a seguir en la elaboración del pan. Todo ello comentado y dirigido por personal especializado.

Una ocasión ideal para que los niños se familiaricen con este alimento además de que intervengan en su elaboración.