El artista vasco Agustín Pontesta Icuza se ha llevado los 1.800 euros del primer premio, mientras que los cuatro premios restantes, dotados con 600 euros cada uno, han sido para Fernanda Fernández Suárez (Vigo), Gonzalo Prieto Cordero (León), Gumersindo Vázquez Fraga (Vigo), y Verónica Bueno Salgado (Badajoz)

León – 29 AGO 2016 – Redacción

El premio Camarote Madrid, dotado con 1.800 euros, se lo ha llevado Agustín Pontesta Icuza, de San Sebastián, por su obra titulada “El viaje a ninguna parte”, producida con técnica mixta sobre tabla.

El premio de adquisición Café Quijano, dotado con 600 euros, lo ha obtenido, de Vigo (Pontevedra), por su obra titulada “Repollo”, pintura al óleo sobre lino.

“El viaje a ninguna parte” de Agustín Pontesta Icuza, de San Sebastián

El premio de adquisición Carlos Herrera, dotado con 600 euros, ha sido para Gonzalo Prieto Cordero, de León, por su obra titulada “Bosque japonés”, producida con técnica mixta sobre cartón.

El premio de adquisición Leo Harlem, dotado con 600 euros, lo ha obtenido Gumersindo Vázquez Fraga, de Vigo (Pontevedra), por su obra titulada “Atlántico”, pintura al óleo sobre lienzo.

El premio de adquisición Espacio_E, dotado con 600 euros, ha sido para Verónica Bueno Salgado, de Badajoz, por su obra titulada “Automoribundia”, pintura al acrílica sobre tabla.

El acto de entrega de premios se celebró el domingo 28 de agosto en la taberna Camarote Madrid (ubicada en la calle Cervantes, en León capital) con la presencia de los artistas galardonados y los patrocinadores de los premios.

Este año han participado 98 artistas en total, 29 de ellos leoneses, pero sólo doce han optado a los premios, después de un primer proceso de selección que tuvo lugar el pasado mes de julio.

El jurado estuvo formado por Manuel Valdés, catedrático de Historia del Arte, crítico de Arte y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Juan Carlos Uriarte, artista;Fernando Vega, arquitecto; María Teresa Bernal, representante del Camarote Madrid; Nicolás Miñambres, secretario del jurado; y Pablo Martínez, director de la galería Espacio E.