El Museo Arqueológico de Cacabelos, dentro de la programación del evento artístico multidisciplinar “Ahora, nosotras” que se viene desarrollando desde el 1 de Marzo, lanza un taller práctico experimental para todas las personas de todas las edades dispuestas a participar de esta experiencia

Cacabelos – Redacción – 14 MAR 2014

Capitaneado por las artistas gallegas Paula Quintas y Adriana Pazos OttónEl cuerpo habla se desarrollará el sábado 22 de Marzo a partir de las 11,30 hrs. Desarrollará técnicas de danza, expresión corporal, video, vj-multimedia art. Pueden inscribirse todas las personas interesadas, sin necesidad de poseer conocimientos previos. El precio de inscripción son 25 €.

Este taller inter-relacional del cuerpo físico y el cuerpo digital se plantea como un taller lúdico experimental. Los participantes podrán experimentar con su cuerpo en interacción con el vídeo.

Taller de arte experimental El cuerpo habla en el M.AR.CA.

Taller de arte experimental El cuerpo habla en el M.AR.CA.

Las herramientas de trabajo serán el vídeo, el espacio y el cuerpo sin ideas ni formas preconcebidas. Viajaremos a través de nuestro cuerpo, como punto de partida, para llegar a una expansión visual, sensorial y armónica, que nos conectará con el medio audiovisual.

El taller comienza con un despertar corporal, seguido de una apertura e improvisación donde exploraremos los extremos y límites corporales y los orquestaremos con el soporte audiovisual. En vídeo investigaremos sobre las posibilidades expresivas de los espacios el lenguaje de la cámara, y la búsqueda de material, así como su manipulación.

El programa del Taller El cuerpo habla es el siguiente:

11.30 – PRESENTACIÓN Taller El Cuerpo que Habla.
11:40 – WAKEUP Energía Grupal.
12:30 – 14:30 Video Derivas y Procesos Corporales.
COMIDA
16:00 – RENTRÉE
16:30 – 17:30 Procesos Creativos
17:30 – 18:00 Muestra Experimental
18:30 Performance LA MISMA PIEL 3:::1 .
19:00 Mesa de feedback/ Redondeando Procesos Creativos.

El Arqueológico de Cacabelos quiere acercar esta oportunidad a todo el público interesado en experimentar con las artes del movimiento. Se plantea un encuentro donde jugar y conjugar elementos de ambas disciplinas partiendo de una herramienta común: el cuerpo.

Si estas interesado puedes inscribirte a traves de www.ahoranosotras.org o también llamando 987 546 993.