A finales de la pasada semana se presentaba e inauguraba la Exposición Filatélica V Centenario Santa Teresa de Jesús, a cargo del Grupo Filatélico y Numismático Salmantino y el sello creado especialmente para la ocasión

Alba de Tormes – 23 MAR 2015 – noticiascastillayleon.com

Luis Fiz, secretario del Grupo de Filatelia y Numismática Salmantina, recordó que ya en 1982, con motivo de la visita de Juan Pablo II se realizó también aquí, en Alba de Tormes, otra exposición para la que se editaron tres sobres especiales expuestos ahora en esta exposición. Agradeció a todas las personas que han cedido sus colecciones, para poder exponerlas, entre ellas: “Santa Teresa”, “Cristo, principio y fin”, “Las Edades del Hombre”, “Los viajes de Juan Pablo II”, “Iconografía y actos en la Plaza Mayor de Salamanca”, “Música en la religión y en la iglesia”.

Este nuevo sello, del que se han editado 200 ejemplares en esta primera edición y 100 sobres conmemorativos, estarán a la venta durante la exposición, que se podrá visitar del 21 de marzo al 5 de abril de 2015 en el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, de lunes a domingo en horario de 10 a 14h. y de 17:30 a 19:30h.

Sello-santa-teresa

El sello ha sido diseñado por Ignacio Gómez, profesor de arte del I.E.S. Fray Luis de León. Su intención era que en el sello se viese Alba y a la vez hacer un homenaje a Santa Teresa, por eso eligió su firma, que según sus palabras lo dice todo sobre ella y el castillo ducal, icono inconfundible de la villa.

Esta exposición no se basará sólo en la muestra de los sellos, habrá también un taller de filatelia para niños el día 25 de 17:30 a 19:30h. para explicarles un poquito el mundo del sello. Habrá un concurso de dibujo y realizarán una carta. Habrá premios para los pequeños y se les obsequiará con material filatélico. Además el día 5 de abril a las 13h. se realizará un recital de poemas música a cargo del Grupo Poetas Salmantinos acompañador a la guitarra por Beni Frutos.

Para cerrar el acto, José María Sánchez Terrones, rapsoda, recitó poemas sobre Santa Teresa del Padre Carmelita (que vivió en Alba muchos años, Juan Alberto de los Carmenes, gran poeta ya fallecido).