Respondiendo a la invitación de los organizadores una amplia representación de Albaola ha partido a la Semaine du Golfe du Mor Bihan que se viene celebrando hasta 28 de mayo en Vannes (Bretaña)

Pasajes (Guipúzcoa) – 23 MAY 2017 – Redacción

Este gran encuentro de la cultura marítima es uno de los más importantes de Europa y reúne a más de 200.000 visitantes y 5000 marineros y navegantes. Participan cientos de embarcaciones de toda Europa y es lugar de encuentro de agentes culturales y de turismo marítimo.

Además de convertir la Bahía de Mor Bihan en campo de navegación tradicional, hay una extensa programación de conferencias y eventos y Albaola representara en ellos a la cultura marítima vasca. En la edición de 2011 Albaola ya fue la invitada central de este gran evento.

Albaloa

Albaola partirá a Bretaña con un amplio equipo de carpinteros, voluntariosembarcaciones y su mayor novedad será Ozentziyo, el último atunero tradicional de Gipuzkoa, recuperado y restaurado por Albaola gracias al patrocinio de la empresa Irizar.

Después de efectuarse los trabajos de recuperación, Ozentziyo ha partido de Pasajes a Bretaña y una vez allá estará en el puerto de Vannes en exposición durante toda la semana.

La otra embarcación tradicional de Albaola que navegará en aguas bretonas es Ameriketatik, la trainera de tipología vasca del siglo XIX.

Además Albaola tendrá su propio stand y una exposición sobre el ballenero San Juan en el puerto de Vannes. También tomará parte en varias conferencias y tendrá en exposición a Beothuk, la réplica de la txalupa ballenera del siglo XVI. Para completar todo ello, los carpinteros de Albaola harán trabajos ante el público en este gran encuentro de la cultura marítima.

+info www.albaola.com