Este viernes, día 27 de mayo, a las 19:30 horas el poeta Alejandro Céspedes llegará a la capital leonesa para participar en el ciclo ‘Letras en la Buhardilla’ que realizan las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de León en la instalación situada en Padre Isla

León – 27 MAY 2016 – Redacción

El evento presentará un libro, ‘Voces en off’ (Amargord, 2016), que supone el primer volumen de un proyecto más amplio denominado ‘Las 7 catástrofes elementales. 7 teorías sobre la existencia’ del escritor asturiano.

Alejandro Céspedes, (Gijón, diciembre, 1958) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. Durante 25 años, hasta 2004 toda su trayectoria profesional se desarrolló en el campo de la gestión cultural y especialmente en la gestión y dirección de espacios escénicos, programación, producción, distribución y dirección escénica. De 1998 a 2002 realizó crítica de poesía en el suplemento cultural del diario El Mundo; fue miembro fundador y del Consejo Editorial de la revista “Número de víctimas”, y responsable del Área de Poesía de la revista “La Cultura de Madrid”. Ha publicado sus poemas en “Insula”, en los diarios ABC y El Mundo y en la mayoría de revistas literarias españolas. Desde 2009 a 2011 codirigió el programa de poesía “Definición de savia” en la Radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid; en la cadena SER fue responsable de la sección de literatura y teatro del programa “Café con hielo”.

Ha obtenido, entre otros, el Premio Jaén de Poesía, 2009; Premio de la Crítica de Asturias, 2009; Premio Blas de Otero, 2008; Hiperión, 1994; Navarra de poesía, 1985; Internacional Villa de Lanjarón, Granada, 1985 y Ángel González, Oviedo, 1984, así como el accésit del Premio Internacional Teatro Español de Madrid, 1985.

La puesta en escena de este poeta, con audiovisuales y su voz providencial, supondrán todo un lujo para los amantes de la poesía y la dramaturgia.

El poeta asturiano  Alejandro Céspedes

El poeta asturiano Alejandro Céspedes