Alejandro Díez Garín, Alex Copper, es con toda probabilidad una de las figuras más representativas de la escena mod nacional. El ex líder de la añorada banda Los Flechazos lleva más de quince años al frente de Cooper, su proyecto en solitario

León – 30 OCT 2015 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

Su sonido forma ya parte de la historia del pop español. Y este concierto en la capital de España, en La Riviera, es sin duda una ocasión histórica para escuchar todos los hits de Los Flechazos, junto con las mejores canciones de Cooper. “Volveremos a vivir en la Era Pop” asegura el músico leonés, que seguro enchufará su guitarra con tanta energía como cuando empezó hace treinta años.

El sello Elefant Records recuerda que es heredero de grandes nombres como The Kinks o The Jam y uno de los grandes reformadores de aquellos sonidos inmortales: “la energía de sus guitarras y la luminosidad de sus melodías, siempre acunando el espíritu pop de los años sesenta, junto a su forma de cantar y la personalidad con la que afronta el proceso de composición, le han convertido en un pionero lleno de clasicismo”.

Alex Copper

Alejandro Díez Garín, Alex Copper / Foto de Mary Wilson

La trayectoria de Alex Cooper se remonta a mediados de la década de los 80 y a la primera formación que lideró, “Los Flechazos”, una de las principales bandas que abanderaron el estilo mod-beat en España. En 1986 dieron su primer concierto en León y hasta su desaparición, hecha pública en el festival mod Purple Weekend de 1998, su sonido y la estética de la década dorada del pop que evocaban, les procuró el reconocimiento en numerosos foros sixties internacionales. Editaron seis LP´s, realizaron numerosas giras por España y acumularon una lista interminable de video-clips, sesiones de grabación en Inglaterra, conciertos en festivales, y giras por Italia, Alemania, Francia, Suiza e Inglaterra.

Pocos años después de la disolución del mítico grupo leonés, y con el cambio de siglo, Alex vuelve a la carga con mucha energía y nuevas canciones al frente de Cooper. Elefant publica “Fonorama”, su primer álbum y comienza una nueva andadura con su presentación en una extensa gira por todo el país, en 2001. Con este personal proyecto Alex conecta con el espíritu indie y aporta calidad, coherencia y un puñado de canciones eternas a la escena. Y con él continúa.

Ahora , casi a la vuelta de la esquina del nuevo año que va a comenzar, Alex cumple treinta años de carrera, y ha decidido celebrarlo con un concierto, que seguro será memorable. Para la ocasión, ha reunido una banda en la que explica ” no va a faltar de nada: una base rítmica sólida, órgano Hammond, sección de metales y dos compañeros de Cooper”.

La cita  será en la sala madrileña “La Riviera”, el sábado 13 de Febrero. Además, después de Navidad saldrá a la venta “ALEX COOPER -Popcorner- 30 años Viviendo en la Era Pop”, un doble álbum recopilatorio. Pero antes, en noviembre,  recalará en el FNAC de Callao, en Madrid.

Próximos conciertos de Cooper:

– Viernes, 27 de noviembre
FNAC Callao, Madrid

– Sábado, 13 de febrero
Cooper- Los Flechazos
La Riviera, Madrid