El ‘plato fuerte’ de la campaña de verano del municipio leonés han sido la realización de rutas y las jornadas micológicas

Almanza – Redacción – 6 NOV 2013

El Ayuntamiento de Almanza ha cerrado su campaña de Verano con un muy buen sabor de boca. Este año desde la institución municipal se han ofrecido toda una serie de novedades, fruto de la inversión realizada.

A la ya tradicional piscina municipal, los meses de julio y agosto, se han incorporado charlas sobre micología y ornitología, y jornadas micológicas, cinco rutas señalizadas por los montes de Almanza, y la apertura del Centro de Interpretación Rebollares del Cea.

A través de su web, www.vivealmanza.es , han recibido en el periodo estival más de un centenar de emails, de personas interesadas en realizar las rutas, o simplemente expresando su opinión sobre la realización de las mismas.

Durante los meses de julio y agosto, la afluencia de visitas al Centro de Interpretación de la localidad ha sido continuo y creciente. Han sido más de 1000 los visitantes únicos recibidos, concretamente 1078 personas. En los meses de septiembre y octubre, se han organizado charlas y jornadas sobre la micología y ornitología en el municipio.

Un buen marcador sobre la creciente atracción turística al municipio, son las excursiones ‘Un paseo por la provincia’ organizadas por la Diputación de León. En los últimos 4 meses, se han recibido más excursiones que en los últimos 3 años. Han sido 2 excursiones por mes, de unas 50-55 personas, procedentes de diferentes lugares de la provincia, como Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, León, Astorga y demás.