El Ayuntamiento de Almanza organiza Rutas ornitológicas y micológicas para aquellas personas interesadas en conocer la flora y fauna de la zona a partir del 15 de marzo

Almanza – Redacción – 17 ENE 2014

El municipio cuenta con más de 100 kilómetros de rutas  que transcurren por las  13.000 ha de monte, pino y roble.  Almanza es de los municipios del norte de España con mayor riqueza ornitológica, con más de 250 especies diferentes.

Por ello, el Ayuntamiento de Almanza, organiza rutas guiadas donde se podrán ver algunas de las especies más pintorescas de la zona, como la curruca zarcera y algunas en peligro de extinción  como el picomediano.

Rutas ornitológicas en Almanza

Rutas ornitológicas en Almanza

Esta última especie, es considerada por los expertos la joya de la zona, ya que es allí el único lugar de España donde se puede encontrar.

A parte, la micología ocupa un lugar muy importante en el municipio, con más de 100 tipos diferentes de setas.  A lo largo de la ruta, podréis observar esa gran variedad micología.

El resto de fauna salvaje (Lobos, corzos, venados, ginetas, tejones, zorros…etc.) es otro de los atractivos de estas rutas.

El Ayuntamiento de León ya se ha hecho partícipe de este atractivo, organizando una ruta ornitológica para el sábado 22 de marzo.

El municipio de Almanza facilita un correo aytoalmanza@gmail.com y una web www.vivealmanza.es , para que todos los interesados puedan mostrar su interés y resolver sus dudas y así poder organizar los grupos para las rutas en las diferentes fechas.