International Wine Challenge (IWC), considerado uno de los concursos de mayor prestigio global, ha distinguido dos vinos de Bodegas Finca La Estacada en su 33ª edición, Hello World Petit Verdot 2015 con un galardón de bronce y Calzada Quinea Crianza 2013 con una mención especial

Tarancón (Cuenca) – 15 JUN 2016 – Redacción

Los vinos Calzada Quinea Crianza 2013 y Hello World Petit Verdot 2015 de Bodegas Finca La Estacada han sido galardonados en el prestigioso International Wine Challenge de Londres, aceptado mundialmente como uno de los concursos con mayor calidad y rigurosidad, en el que sus jueces evalúan cada vino en una estricta cata a ciegas, considerando estilo, región y crianza.

La trigésimo tercera edición del IWC, uno de los concursos con mayor prestigio global para el mundo del vino, celebrado en Londres, ha reunido nuevamente a un importante panel de expertos procedentes de diversos países, quienes se han encargado de configurar el jurado responsable del riguroso proceso de evaluación que siguen los vinos premiados.

Viñedos de Finca La Estacada

Viñedos de Finca La Estacada

Desde la recepción, cada vino recibe un código único, es clasificado atendiendo a su país y región de procedencia, estilo y añada, siendo nuevamente empaquetados, con el objetivo de que la cata se realice totalmente a ciegas. Durante del proceso los vinos son catados al menos en 3 ocasiones por 10 jueces distintos a lo largo de distintas rondas, en las que se descartan aquellos vinos que no alcanzan el nivel de calidad requerido.

Este nuevo galardón de bronce se suma a los múltiples premios, que ya han recibido los vinos de la gama Hello Wold Finca La Estacada, una selección de vinos jóvenes que representan la cara más fresca y desenfadada de esta innovadora bodega, localizada en la provincia de Cuenca. En este caso, el Hello World Petit Verdot se alza con el segundo reconocimiento internacional, ya que también fue premiado con una medalla de plata en el concurso alemán Mundus Vini.

Detrás de este reconocimiento a los vinos Calzada Quinea Crianza 2013 y Hello World Petit Verdot 2015 de Bodegas Finca La Estacada, se vislumbran la importante capacidad de innovación e internacionalización de esta bodega familiar. El fuerte compromiso de Finca La Estacada por transmitir cultura y pasión por el vino y el enoturismo, su capacidad de esfuerzo y evolución, unida a una aguda visión comercial han ido sumando a los viñedos y la bodega, toda una gama de servicios para el viajero, en los que es posible disfrutar del vino con los cinco sentidos.

+info www.laestacada.es