La Federación celebra el jueves su Junta Directiva Nacional en la sede del Magrama en Madrid

León – Redacción – 20 DIC 2013

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, celebra el jueves, 19 de diciembre, en Madrid su Junta Directiva Nacional que estará encabezada por la presidenta, Lola Merino.

A la jornada de trabajo, que se celebrará en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, asistirán las máximas representantes de las delegaciones provinciales y regionales que AMFAR tiene en todo el territorio español.

La mujer rural - TVE

La mujer rural – TVE

Además de llevar a cabo el balance de los programas desarrollados a lo largo de este año, la directiva de AMFAR procederá a diseñar las actuaciones previstas de cara al próximo 2014.

En el marco de esta reunión se debatirá también la inclusión de las mujeres rurales en los programas de desarrollo rural para el nuevo periodo 2014-2020. AMFAR mantuvo una reunión la pasada semana con la Secretaria General de Agricultura en la que se trasladó la necesidad de crear un Subprograma de Mujer Rural en el programa de Desarrollo Rural.

AMFAR considera necesario la creación de un subprograma específico de mujeres rurales que vaya dirigido fundamentalmente a impulsar el protagonismo de las mujeres en el sector primario. “El subprograma permitiría potenciar el protagonismo de las mujeres rurales en la diversificación económica, en el emprendimiento en las zonas rurales, en la apuesta por la innovación en el sector primario, así como en la búsqueda de un valor añadido a la producción agraria”, señala la presidenta.

Para finalizar la jornada, AMFAR ha organizado una conferencia técnica sobre “Desarrollo de Competencias de Liderazgo para la Participación de la Mujer Rural en Estructuras de Poder”.

La Junta Directiva se celebrará en la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, en la Avenida Gran Vía de San Francisco nº 4-6, 7ª planta de Madrid.