Un acto organizado por el Instituto de la Mujer para conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural

Teruel – Redacción – 19 OCT 13

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), participa desde el sábado en Teruel en el Primer Simposio Nacional de Mujeres Rurales organizado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Instituto Aragonés de la Mujer.

Apicultora y mujer rural

Apicultora y mujer rural

En concreto, la presidenta de AMFAR en Zaragoza trasladará a las participantes la necesidad de seguir apostando por la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales, sobre todo, en una comunidad autónoma como Aragón “afectada especialmente por la despoblación, el envejecimiento y la masculinización”.

“Una región que necesita de la presencia de sus mujeres rurales para mantener la vida en los pueblos y conseguir la diversificación económica como complemento al sector agrario, sector económico por excelencia de las zonas rurales aragonesas”, según la presidenta de AMFAR.

AMFAR formará parte de una mesa redonda en la que se llevará a cabo una “Reflexión sobre la problemática singular de las Mujeres Rurales” y en la que participará también la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo.

Alrededor de 300 mujeres rurales españolas comparten desde el viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel experiencias, dificultades  otros aspectos del futuro  de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

La celebración de este acto pretende fomentar el diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias entre los distintos agentes sociales y políticos implicados en materia de desarrollo rural e igualdad de género. Esta cita se completará con la II Muestra de productos y servicios realizados por empresarias que viven en Aragón.