La Ruta de los Vinos del Condado comprenderá toda la comarca que abarca la Denominación de Origen de estos caldos, que en total suma 18 municipios onubenses

Huelva – 6 MAY 2015 – INT

La zona, que cuenta con unos de los viñedos más antiguos de Europa y un paisaje ancestral, produce generosos, tintos y blancos, además de vinagres y de un producto de gran singularidad como el vino de naranja.

Por su parte, con la Ruta del Jamón de Jabugo se pondrá en valor este producto que es una seña de identidad de la gastronomía onubense y un símbolo por el que se reconoce a la provincia en todo el mundo.

Bodega Privilegio del Condado en Bollullos Par del Condado, Huelva

Bodega Privilegio del Condado en Bollullos Par del Condado, Huelva

El itinerario presentará toda la oferta jamonera y la tradición productora de las comarcas de la Denominación de Origen, que se extiende por la Sierra de Aracena, Picos de Aroche y Cuencas Mineras.

Segmento turístico

La gastronomía constituye uno de los principales reclamos de la oferta Andalucía al motivar cada año la llegada a la región de 650.000 turistas. Además, la restauración es el gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista en el destino, con cerca del 40%. En las encuestas de satisfacción, los turistas le otorgan a la gastronomía andaluza una valoración de 7,5 puntos sobre 10.

Este tipo de turismo presenta, además, múltiples sinergias con otros segmentos a los que complementa. Así suele acompañar y atraer con facilidad a turistas cuya principal motivación se encuentra en otros segmentos (como el cultural o el de sol y playa). Igualmente, señaló que contribuye a combatir la estacionalidad y fideliza clientes hacia el destino.