Andalucía suma en estos momentos 25 destinos y 762 establecimientos con la certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, Sicted, con lo que se sitúa en los primeros puestos del ránking nacional de estas distinciones

Sevilla – 25 NOV 2015 – INT

Este encuentro Sicted, que celebra este año su tercera edición, reunió a los gestores de los diferentes destinos andaluces que cuentan con esta distinción en las ocho provincias andaluzas, con el objetivo generar sinergias entre los distintos lugares certificados para ofrecer un nivel de calidad homogénea en todos los establecimientos y servicios del sector en la comunidad.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un proyecto que tiene como objetivo lograr un nivel de excelencia homogéneo en todos los servicios y productos que componen la oferta de un mismo destino y contribuir así a mejorar la satisfacción del turista durante su visita. Actualmente, en España hay 186 destinos y 5.095 empresas distinguidas, más otras 3.725 adheridas.

Playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz)

Playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz)

La comunidad andaluza se sitúa primera en la clasificación nacional de empresas, al acumular hasta el momento 762 diplomas, casi el 15% del total del país, seguida del País Vasco (718).

Además, cuentan con esta calificación en la región 25 destinos (13,4% de España), lo que la coloca en el segundo lugar del ránking, empatada con el País Vasco y tan sólo superada por Baleares (27).