La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (sexta planta) acoge hasta el próximo 6 de abril la exposición de pintura ‘Arte y Pasión’, del leonés Angel Arroyo

León -1 ABR 2015 – Redacción

‘Arte y Pasión’ reúne catorce obras que este artista ha elaborado en distintas etapas de su vida y que se han recopilado de diferentes colecciones particulares para reunirlas por primera vez en esta muestra. Arroyo (León, 1958), lleva pintando desde muy pequeño por la influencia de su primo, el pintor ya fallecido Manuel Frutos Llamazares.

Aunque sus trabajos actuales trabajan los efectos de la iluminación artificial en sus escenas, la Semana Santa Leonesa ha sido en una etapa de la carrera de Arroyo la temática que inspiró sus cuadros (su última exposición sobre Semana Santa fue en el 2002), y ahora ha recopilado estas obras de distintas colecciones particulares y ha añadido dos visiones actuales para esta exposición que reúne un total de catorce obras.

Angel-Arroyo

La mayoría de sus lienzos sobre Semana Santa, que se reúnen juntos por primera vez en esta muestra, están elaborados sobre táblex, una superficie difícil con la que busca representar el rigor de las celebraciones pasionales, y con la utilización del negro prácticamente como único color como símbolo de la Pasión.

Con motivo de la inauguración de la exposición ‘Arte y Pasión’, Ángel Arroyo ha querido donar a la Cofradía del Santo Sepulcro una de las obras de la muestra que aún permanecía en su taller, un gran lienzo que representa a la banda de la Cofradía.

Programa de actividades

Como cada año en vísperas de Semana Santa, El Corte Inglés organiza junto a la exposición un programa de actividades relacionados con las celebraciones pasionales. Este año el centro comercial patrocinará junto a Vodafone el concurso de fotografía de Semana Santa para smartphones que por segundo año organiza La Nueva Crónica, y que será presentado mañana a las 11,00 horas en la misma Sala de Ámbito Cultural que acoge la exposición.

El lunes día 23, a las 20,00 horas, el fotógrafo de La Nueva Crónica Mauricio Peña y el presidente de la asociación de aficionados a la fotografía Focus ofrecerán una charla-coloquio sobre cómo abordar la fotografía de las procesiones y el martes 24 a la misma hora habrá una charla con demostración práctica sobre el correcto atuendo de las manolas.

El programa se completa con actividades para los más pequeños en la Sala Pitiflú de El Corte Inglés los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y por la tarde, así como unas Jornadas Gastronómicas del Bacalao y un menú-degustación típico de Semana Santa en el Restaurante de El Corte Inglés de León.