En la Galería Ángel Cantero, hasta el 27 de marzo, podemos ver la exposición “El azul gana”, del pintor asturiano Ángel Hurtado de Saracho. Este joven artista muestra sus últimas obras cargadas de brochazos sueltos y manchas de color, en las que consigue una figuración renovada que a modo de ventanas abiertas tienen la capacidad de atrapar la mirada del espectador.

En sus lienzos se despliegan figuras y colores para mostrar rincones por los que transita con la mirada presta a captar instantes vividos. Su pintura parte de un trabajo previo y riguroso de análisis, y se mueve entre una figuración muy personal y una abstracción –entendida como síntesis- cargada de gestualidad. La base de su pintura es la investigación y el análisis sobre del color y las formas, y la búsqueda de una abstracción que muchas veces cae rendida a la figuración.

Ángel Hurtado de Saracho expone "El azul gana" en la Galería Ángel Cantero

Ángel Hurtado de Saracho expone “El azul gana” en la Galería Ángel Cantero

Saracho (Gijón, 1973) se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. En la Facultad, la figuración de su obra ya destacaba por una impronta propia, en la que representa localizaciones y personajes anónimos, momentos que aparentemente pueden carecer de importancia pero que forman parte de su experiencia vital. Saracho ha realizado exposiciones en Instituciones Públicas, Fundaciones y Galerías de Arte, además de haber participado en ferias como Room Art Fair de Madrid y Cuarto Público de Santiago de Compostela. Su obra se encuentra en colecciones privadas y en la colección de Paradores de España.

Hasta el 27 de marzo de 2018
Galería Ángel Cantero
Juan Madrazo, 25 – 24002 León
987 24 23 54
www.angel-cantero.com