Si no están de acuerdo con las políticas ambientales de la empresa, “dejen de invertir”, dijo Tim Cook

Madrid – INT – 4 MAR 2014

Durante la reunión anual de inversionistas de Apple, un grupo conservador en Estados Unidos, llamado el Centro Nacional para Investigación de Políticas Públicas (NCPPR) llamó a la compañía a no perseguir iniciativas ambientalistas a menos que ayudasen a mejorar los ingresos de la empresa.

Aunque algunas iniciativas ambientales ayudan a la compañía, “hacemos muchas cosas por razones más allá de las ganancias. Queremos dejar el mundo mejor de lo que encontramos”, dijo el CEO de la firma de Cupertino, Tim Cook. Si no están de acuerdo, “dejen de invertir” en Apple, dijo. NCPPR emitió luego un comunicado mostrando su indignación ante esta respuesta.

Apple está muy implicada en la conservación del medioambiente

Apple está muy implicada en la conservación del medioambiente

Según la agrupación, “Apple está obsesionada con la teoría del llamado cambio climático tanto como Al Gore, miembro del directorio”, prosigue el comunicado. “Aunque la propuesta del Centro Nacional no requirió los votos necesarios para pasar, millones de inversionistas de Apple ahora saben que la compañía está involucrada con organizaciones que no parecen tener el interés de los inversionistas de Apple en mente“, aseguran. “Después de la reunión, los inversionistas pueden estar seguros de que Apple malgasta incontables cantidades de dinero de los accionistas para combatir el llamado cambio climático“, dicen.

Apple ha invertido en energía solar para hacer funcionar sus datacenter con un menor impacto en el medioambiente.