El Consejo de Ministros ha aprobado el viernes un Real Decreto por el que se crea esta Comisión Nacional como instrumento para impulsar las actividades que se celebren y contribuir a destacar la figura de Santa Teresa y su aportación al mundo de las letras y de la cultura española

Ávila – Redacción – 22 OCT 13

Santa Teresa de Ávila

Santa Teresa de Jesús

La Presidencia de Honor de la Comisión Nacional corresponde a Sus Majestades los Reyes y la Presidencia será ejercida por la vicepresidenta del Gobierno. El presidente de la Junta de Castilla y León ejercerá como Vicepresidente segundo y dos de las vocalías estarán representadas por la consejera de Cultura y Turismo y por el director de Políticas Culturales. La Comisión Nacional tendrá su sede en la ciudad de Ávila.

La Comisión Nacional sustituye a la ya creada por parte de la Junta de Castilla y León y su objetivo será servir como instrumento para impulsar las actividades que se celebren y contribuir a destacar la figura de Santa Teresa de Jesús, así como su aportación al mundo de las letras y de la cultura española.

El Real Decreto establece que la Comisión Nacional tendrá su sede en la ciudad de Ávila.