Las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de Mampodre y Riaño se han reunido con el objetivo de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2017-2018

León – 22 DIC 2016 – Redacción

Para la Reserva de Mampodre, en la que están integrados los cazaderos de las localidades de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concederán para la nueva temporada un total de 113 permisos de caza de los que 47 serán para ciervo, 62 para rebeco, 4 para corzo y uno para cabra montés. Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 72 cacerías colectivas, 38 de caza menor, 32 monterías de jabalí y 2 de becada.

Por lo que se refiere a la Reserva de Riaño, en la que están integrados los cazaderos de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, el plan de caza aprobado para la nueva temporada contempla la concesión de 356 permisos, de los que 168 serán para ciervo, 180 para rebeco, 7 para corzo y uno para cabra montés. En el caso de las cacerías colectivas, la Junta Consultiva de esta Reserva ha aprobado la realización de 114 cacerías, 15 de caza menor y 99 monterías de jabalí.

Se concederán también permisos de caza de lobo a rececho en las reservas de la provincia, 2 en la Reserva de Mampodre y 3 en la Reserva de Riaño.

Viata panorámica de Riaño (León)

Viata panorámica de Riaño (León)