El violinista armenio Ara Malikian actuará este jueves, 19 de mayo en el Auditorio Ciudad de León dentro de su gira ’15’ con la que intenta celebrar su  décimoquinto aniversario como residente en España

León – 17 MAY 2016 – Redacción

En esta ocasión estará acompañado de una joven orquesta sinfónica y el repertorio abarcará desde obras clásicas a adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

El artista se caracteriza por su «voraz apetito musical», lo que le ha llevado a ofrecer una media de más de 450 conciertos al año y a recorrer más de 40 países de todo el mundo, representando distintos espectáculos.

En su trabajo ’15’, el músico realiza una recopilación de lo mejor de sus composiciones en los últimos quince años de su carrera profesional. Es por ello que este espectáculo tiene para el autor un significado especial, puesto que supone el fin de un ciclo en su trayectoria como músico y el comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio.

Esta gira representa la culminación de un largo periodo de trabajo y esfuerzo realizado, así como una muestra de agradecimiento al público que lo ha apoyado durante estos últimos 15 años en los que ha representado más de 4.000 conciertos en todos los rincones de España.

Ara Malikian, violinista

Ara Malikian, violinista