El economista y doctor en Ciencias Económicas Arcadi Oliveres hablará de ‘Cambiar el consumo para cambiar la economía’ en una de las charlas del IV Festival Mundo Ético este miércoles a las 20 horas en Espacio Vías

León – 5 MAY 2015 – Redacción

Arcadi Oliveres además de un defensor del decrecimiento, es un experto en las relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y todo lo relacionado con cooperación y desarrollo.

Arcadi, lleva 40 años de intensa y pacifista actividad en los movimientos sociales con un discurso combativo que se resume en: “Me dijeron que la economía es aquella ciencia que estudia la utilización de los recursos que nos da la naturaleza para transformarlos y, mediante esa transformación, obtener bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas. Es obvio que, desde este punto de vista, la economía humana no funciona. Y me atrevería incluso a decir que no ha funcionado nunca, dado que las tres cuartas partes de la sociedad humana no pueden satisfacer sus necesidades básicas”.

Completando el programa de ponencias del IV Festival Mundo Ético para este miércoles, Javier Martínez Seisdedos hablará sobre ‘La Carta de la Tierra’ una declaración internacional de principios, valores y propuestas.

Todas las charlas tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

El economista y doctor en Ciencias Económicas Arcadi Oliveres

El economista y doctor en Ciencias Económicas Arcadi Oliveres